Poesías y canciones

By on 3-29-2014 in 1 - Poesías y Canciones, Portada


Poesías y canciones

Prólogo

La infancia es un tiempo de aventura, descubrimiento y exploración. El mundo de los niños pretende ser el guía y compañero del niño durante esos años, desde el momento en que ya sabe hablar, aunque todavía no sepa leer (los padres pueden leerle los textos), hasta la edad de los once o doce años, en que penetra en el mundo de la adolescencia.

El mundo de los niños es una obra pensada para los niños y estructurada de acuerdo con sus intereses. Cada volumen corresponde a un área general de interés. Así, el volumen 5 está dedicado a los animales; el 6, a las plantas; el 7, a las máquinas (¿cómo funciona esto?), etc. A su vez, cada área general de interés se articula en una serie de centros de interés específico, a los que corresponden las diversas secciones del volumen.

En conjunto, los 15 volúmenes de El mundo de los niños constituyen una introducción ideal al mundo de la literatura (volúmenes 1, 2 y 3), de la naturaleza (volúmenes 4, 5 y 6), de la técnica (volúmenes 7 y 8), de la sociedad (volúmenes 9 y 10), de la creación y del arte (volúmenes 11, 12y 13)y del cuerpo y personalidad del propio niño (volumen 14). El volumen 15 contiene una guía para los padres, en que eminentes médicos y psicólogos les informan sobre el desarrollo del niño y sus problemas, así como un completo índice de referencias al resto de la obra, que permite recuperar inmediatamente la información esparcida por los otros catorce volúmenes.

Sólo la experiencia editorial de 40 años de trabajo en esta obra, el asesoramiento de incontables científicos, psicólogos, pedagogos y pediatras de primera fila y la colaboración de un amplio equipo de escritores, revisores, fotógrafos y dibujantes han hecho posible El mundo de los niños. Por eso confiamos en que esta obra abrirá al niño las puertas de la fantasía y de la realidad, le facilitará el conocimiento del mundo y de la vida y le acompañará en las aventuras, descubrimientos y exploraciones en que consiste la infancia. 

(C) 1973. SALVAT EDITORES, S.A. Mallorca, 41-49, Barcelona.

(C) Field Enterprises Educational Corporation.

     Field Enterprises Educational Corporation ha hecho cesión de todos los derechos que son de su propiedad, tanto del texto como de las ilustraciones.

Premium WP Plugins
A %d blogueros les gusta esto: