La guerra de la Royal Gorge

Hace muchos años, dos compañías de ferrocarril lucharon duramente a causa de una profunda garganta en las Montañas Rocosas. La garganta se encuentra en Colorado, en los Estados Unidos, y se denomina Royal Gorge, que significa «garganta real».

En aquella época, la única vía de comunicación con las minas de plata cercanas a la cima de la montaña pasaba por el fondo de la Royal Gorge. Las compañías de ferrocarril comenzaron a luchar para ver cuál de ellas conseguía construir la línea férrea en el fondo de la garganta. Era un gran problema. La garganta tiene una profundidad de 400 m, y el fondo es tan estrecho que en ciertas partes no parece haber espacio más que para un río que discurre por él.

Una de las compañías comenzó a construir la línea férrea en el fondo de esa garganta. Herramientas y obreros debían ser bajados al fondo con ayuda de largas cuerdas. Mientras, la otra compañía bloqueó una de las salidas de la garganta. Ambas compañías se alzaron en pie de guerra. Construyeron fortines y alquilaron pistoleros.

Durante el día, las brigadas de obreros trabajaban en la colocación de los raíles. Durante la noche, otras brigadas hacían rodar grandes peñascos por las laderas de la garganta para aplastar los raíles colocados por sus contrincantes. Arrojaban al río las herramientas de la compañía e incluso destruían con dinamita el trabajo realizado.

Finalmente, los propietarios de ambas compañías se reunieron e hicieron las paces. Una de las compañías vendió su línea a la otra y, de este modo, fue posible acabar la línea férrea.

Si alguna vez visitas la Royal Gorge, podrás ver la vía del ferrocarril desde lo alto del puente que cuelga sobre la garganta. Este puente pasa por encima de ella y es el más elevado del mundo.


El puente colgante más elevado del mundo es el construido sobre la Royal Gorge, en Colorado, Estados Unidos.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x