La verdadera Meca


En La Meca, Arabia Saudí, los musulmanes se reúnen en torno a una construcción cubierta con tela negra. El edificio se llama la Kaaba y guarda una piedra sagrada.

Si quieres ser un hadji, tienes que hacer un hadj. El hadj es una peregrinación o viaje a la ciudad de La Meca, en Arabia Saudí. Todos los musulmanes tratan de hacer un hadj una vez en la vida.

Después de hacer el hadj a la ciudad sagrada de La Meca, el musulmán recibe el nombre de hadji, peregrino. La Gran Mezquita, es decir, el lugar de oración de La Meca es el centro del culto para todos los musulmanes. Cerca de la Gran Mezquita hay un pequeño edificio que tiene forma de caja. Se llama la Kaaba.

La Kaaba contiene una piedra sagrada que los musulmanes creen que Dios envió del cielo. Los musulmanes, dondequiera que vivan, miran siempre en dirección a la Kaaba para rezar.

Hoy usamos la palabra «meca» para describir un lugar que mucha gente visita; una meca para los niños puede ser un jardín zoológico, un parque o una tienda de helados. Pero La Meca verdadera es la ciudad sagrada de los musulmanes.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x