Los nombres de los dos ríos más largos del mundo


El río Amazonas, en América del Sur

El río más largo del mundo tiene varios tramos y otros tantos nombres: Nilo, Nilo Azul y Nilo Blanco.

El Nilo Azul comienza en el lago Tana, en Etiopía. Las aguas de este tramo del Nilo son tan rápidas que la arcilla y la arena que va recogiendo no se depositan en el fondo. El río adquiere así una coloración parda azulada, y por eso se llama Nilo Azul.

Otro tramo del río, denominado Nilo Blanco, empieza junto al lago Victoria. En este tramo, las aguas no recogen arena ni arcilla y son claras y transparentes. Por esto, se le denomina Nilo Blanco.

El Nilo Azul y el Nilo Blanco se unen en Jartum, Sudán. Aquí, sus aguas se vuelven de color azul oscuro y continúan su viaje hasta el Mediterráneo. La palabra Nilo significa «azul oscuro».

El segundo río más largo del mundo es el Amazonas, y se halla en América del Sur. Se llama así por un grupo de mujeres guerreras, las amazonas, que intervienen en una leyenda griega. Cuando los exploradores españoles descubrieron el río, fueron atacados por un grupo de guerreros indios que llevaban cascos y faldas de yerba. Por esto, los exploradores, recordando a aquellas legendarias mujeres griegas, dieron al río el nombre de Amazonas.

 


Las cataratas del Nilo Azul, en África

 
0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x