¿Para qué sirven los diamantes?

Si encuentras una piedra azul grisácea en la playa, puede que sea algo más que un bonito guijarro. Tal vez sea un diamante.

Pero hay más oportunidades de encontrar diamantes en África, porque es de ahí de donde proceden la mayoría de ellos. Los mineros los buscan entre ciertas rocas azuladas que se hallan en el subsuelo cerca de antiguos volcanes. A veces hay que sacar muchas carretillas de tierra para descubrir un solo diamante. Por eso son tan valiosos: cuesta mucho encontrarlos.

Quizá pienses que un diamante no es más que una de esas piedras brillantes que están engastadas en algunas joyas. Sin embargo, hay personas que utilizan máquinas y herramientas cuyo elemento de trabajo es un diamante. El diamante puede cortar, arañar y hacer agujeros en metales muy duros y rocas porque es la sustancia más dura que se conoce en la Naturaleza. Los metalúrgicos, los mineros e incluso los dentistas emplean instrumentos que llevan diamantes. También tú utilizas una aguja de diamante para oír un disco.

Los diamantes se extraen de la tierra y se clasifican según su tamaño y el uso a que se destinan.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x