Un teatro de piedra

Los habitantes de una ciudad no pueden ir al cine o al teatro todos a la vez para ver un filme o una representación. Por eso, los filmes y las piezas teatrales se representan varias veces para que todo el mundo pueda verlas.

Pero hace mucho tiempo, cuando en la Grecia antigua comenzaron a representarse las primeras obras teatrales, sólo se daba una representación de cada obra. El teatro tenía que ser muy grande para contener a todos los que deseaban verla.

En la ilustración se ve uno de los primeros teatros, el teatro de Dionisos, en honor de uno de los numerosos dioses a quienes se rendía culto. La palabra teatro viene de otra griega que significa «lugar para ver».

El teatro de Dionisos, en Atenas, está ahora en ruinas. Las hierbas crecen entre las gradas y en el escenario. Pero esas ruinas nos recuerdan los días en que se representaban las tragedias de Sófocles y las comedias de Aristófanes.


Aristófanes, el autor de comedias más famoso de la antigüedad griega


Estado actual del teatro de Dionisos, en Atenas, lugar en el que se representaron las obras de Aristófanes y otros autores

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x