Una ciudad perdida


La antigua ciudad de Machu Picchu, construida por los incas del Perú.

Decían que no podría ser hallada. Un joven norteamericano, Hiram Bingham, trató muchas veces de hacerlo, pero no tuvo suerte. Y otros lo habían intentado antes sin éxito.

Sin embargo, Hiram no abandonó. Aunque tuviera que escalar cien montañas, estaba decidido a descubrir una de las ciudades perdidas que los incas habían construido cientos de años antes.

Los incas reinaron en el Perú hace más de cuatrocientos años. Se decía que construían ciudades cerca de las cumbres de las montañas. Muchos años más tarde, la gente seguía oyendo hablar de ellas, pero nadie podía encontrarlas. ¿Existían realmente aquellas ciudades incas? Hiram creía que sí, y estaba dispuesto a demostrarlo. Por ello comenzó a escalar una nueva montaña.

Cerca de la cima vio algo entre los arbustos. Edificios de piedra, murallas y templos: ¡las ruinas de toda una ciudad! Eran enormes piedras fuertemente unidas sin ninguna clase de cemento entre ellas. En vez de calles, numerosas escaleras unían las casas.

Hiram Bingham comprendió que aquélla debía de ser una de las ciudades incas perdidas porque todo coincidía con las descripciones que había oído. Nadie sabía el nombre de esa ciudad, por lo que Hiram la llamó Machu Picchu, como el pico de una montaña próxima. Machu Picchu, en indio, significa «pico viejo».

Los edificios de Machu Picchu están hechos con grandes bloques de piedra sin material de fijación entre ellos.

5 1 votar
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x