Animales que nos acompañan

 

Materiales:

  • un trozo de madera, para la base, que tenga
  • 15 cm de largo y 4 de ancho, aproximadamente
    • algunos trozos de chapa de madera
  •  pinturas de esmalte • cuerda • papel

 

Cómo construir la base

El bloque de madera será la base para que se mantenga en pie. Ráspalo y púlelo con papel de lija y píntalo del color que desees.

Necesitarás cuatro ruedas para esa base. En la página 85 hay instrucciones para hacerlas. Después píntalas y clávalas a la base. No introduzcas demasiado los clavos porque las ruedas no podrán girar.

Cómo se construye el animal

En primer lugar, dibuja el esquema en un papel, o copia el perfil de cualquier animal que aparezca en una revista o un libro, o reproduce una de las figuras de esta página. Recorta el modelo y fíjalo con chinchetas a la chapa de madera. Señala el contorno con un lápiz.

Sujeta la chapa de madera a la mesa de trabajo con mordazas y, mediante la sierra de marquetería, sigue las lineas marcadas. Sierra varias piezas para daí* espesor al cuerpo del animal y pégalas juntas. Sujétalas con mordazas hasta que la cola esté dura.

Alisa los rebordes de lá figura con papel de lija y píntala a continuación.

Para sostener el animal sobre el soporte, fija- la figura introduciendo los clavos, por la base, en las patas. También puedes pegarla.

Clava una anilla en el soporte y átale la cuerda de arrastre.

Si lo crees conveniente, completa y decora el animal pegándole fieltro, cuero, recortes de cámara de automóvil, etc., para hacer las manchas de la jirafa, las orejas del elefante, la melena del león…

Los limpiapipas son muy prácticos para hacer colas y colmillos. El serrín, pegado con cola y coloreado con tinte vegetal, puede simular la piel de los animales.


0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x