Juegos con cuerdas e hilos

El nudo imposible

EL JUEGO

Da a tu amigo un trozo de cuerda y pídele que sostenga un extremo con cada mano. Dile que haga un nudo sin soltar ambos extremos: creerá que es imposible.

EL TRUCO

Obsérvale con los brazos cruzados mientras intenta hacer el nudo. Cuando desista, le dices que te dé la cuerda y, con los brazos cruzados, toma los extremos. Ahora, despliega los brazos: ¡hay un nudo en la cuerda!


El caramelo en el hilo

EL JUEGO

Anuncia a tus amigos que puedes soltar un caramelo ensartado en un hilo cuyos extremos estén sostenidos por dos personas. Diles que observen detenidamente.

Utiliza un caramelo con agujero y ensártalo en un hilo, cuyos extremos darás a sendas personas. Cubre el caramelo con un pañuelo y pronuncia algunas palabras mágicas. Después, quita el pañuelo y muestra el caramelo en tu mano.

EL TRUCO

Este juego requiere practicarlo varias veces y cierta preparación.

El secreto consiste en utilizar dos caramelos. Antes de hacer el juego, parte por la mitad uno de ellos. Después, humedece las partes cortadas y únelas hasta que se sequen. Así, el caramelo no hará ruido cuando lo rompas. Coloca este caramelo encima de un montón de ellos y ponte el pañuelo y otro caramelo entero en el bolsillo. Al comenzar el juego, coge el caramelo partido y pegado y ensártalo en el hilo. Saca al mismo tiempo el pañuelo y cubre con él el hilo con el caramelo ensartado, sosteniendo el otro caramelo en la mano cerrada.

Pon las manos bajo el pañuelo, como muestra la ilustración. Parte el caramelo que habías recompuesto y agárralo con la mano. En este momento, ya debes tener el caramelo entero en la otra mano. Para sacar el pañuelo, emplea la mano que sostiene los trozos rotos. Observa la ilustración. Mientras todos miran el caramelo entero, ponte el pañuelo y los fragmentos del otro en el bolsillo. Asegúrate de que estos fragmentos van a parar al fondo de tu bolsillo para que, si alguien quiere ver el pañuelo, puedas sacarlo sin descubrir el truco.


El hilo en la caña
EL JUEGO

Pasa un hilo por una cañita de sorber refrescos, córtala con unas tijeras y saca el hilo entero.

EL TRUCO

Antes de todo, haz una ranura de unos 5 cm en el centro de la cañita. Pasa el hilo por ésta a la vista de tus amigos. Dobla la cañita por el centro, como se indica en la ilustración, con la ranura en la parte inferior. Sostén la cañita ocultando el hilo entre tus dedos, córtala en dos trozos y saca el hilo.

Después, muestra a todos el hilo, para que vean que no ha sido cortado.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x