Juegos de escucha y movimiento

By on 1-02-2016 in 11 – Hazlo tú Mismo, Fiestas y reuniones

Agáchate cuando la música se para

Haz que alguien ponga un disco o la radio. Uno de los invitados será el árbitro.

Después, todos deben andar alrededor de la habitación al compás de la música. ¡Para la música! Todos deberán pararse y agacharse. El último en hacerlo queda fuera de juego y pasa a ser el árbitro para sorprender al último que se agache en la siguiente detención de la música.

La caja

Uno hará de director de juego. Los otros formarán ur círculo a su alrededor.

Cuando el director grite “¡Todos dentro 1”, todos deberán agacharse y cuando diga “¡Todos fuera!”, deberán saltar deprisa.

El director puede confunde a los jugadores.

Los jugadores que no siguen el juego se eliminan. E último que se mantiene en e juego pasa a ser el director.

El ratón de río

En el suelo de la habitación extiende una alfombra, la cual hará el papel de río. O dibuja dos líneas en el suelo para señalar las orillas.

Uno de los niños será el árbitro. Los demás deben estar en una orilla. Entonces, comienza a oírse la música y todos deben atravesar el río.

¡Para la música!: el niño que esté en el río en ese momento es un ratón de río. Así, sale fuera de la línea y será el nuevo árbitro hasta que sorprenda a otro “ratón”.

Movimientos mágicos

Escoge a uno de los invitados, que estarán sentados en círculo, para que sea quien adivine y hazle salir de la habitación. Después, elige como jefe a uno de los restantes.

El jefe empieza el juego dando palmadas, y todos los demás le imitan. Cuando el adivinador las oye, vuelve a la habitación, se sitúa en el centro del círculo y debe adivinar quién es el jefe.

El jefe puede cambiar los movimientos y ordenar que se hagan gestos divertidos.

El adivinador tiene tres oportunidades para adivinar quién es el jefe. Si acierta, escogerá uno nuevo.

Premium WP Plugins
A %d blogueros les gusta esto: