Magia con cartas

Coge una carta

EL JUEGO

Un amigo escoge una carta de la baraja y la vuelve a dejar en el montón sin enseñártela. Después de barajar, sacarás, con gran sorpresa de tu amigo, la misma carta que éste escogió.

EL TRUCO

Deja que tu amigo escoja una carta de la baraja. Pídele que recuerde de qué carta se trata, pero que no te la enseñe.

Mientras él mira su carta, observa rápidamente cuál es la que ha quedado debajo de la baraja.

Ahora, pídele que ponga su carta encima de las otras. Toma la última carta de la baraja y colócala encima.

Baraja los naipes tantas veces como quieras, pero hazlo siempre de tal modo que las dos cartas superiores no cambien de posición en la baraja. Practicando un poco, podrás conseguirlo fácilmente.

A continuación, divide la baraja en dos grupos y coloca encima la parte que estaba debajo.

Luego, extiende la baraja y examina las cartas una a una hasta encontrar la escogida por tu amigo. Sabrás cuál es porque vendrá a continuación de la que tú observaste.



 

EL JUEGO

Dispón unas cartas tal como se ve en la ilustración. Pide a un amigo que piense un número superior al de cartas en la columna y, mentalmente, cuente cartas del círculo en el orden que tú le indicas. Luego, sorpréndele diciendo

la última carta que contó.

 

EL TRUCO

Tu amigo y tú siempre terminaréis de contar en la misma carta. Supón que ha escogido el número 8. Contará, empezando por la carta más baja de la columna, hasta la octava carta de la izquierda del círculo. A partir de ella, contará otra vez hacia la derecha hasta la carta octava.

 

Para adivinar en qué carta ha terminado de contar basta que tú mismo cuentes el número de cartas que están en columna (5) y luego cuentes este mismo número hacia la derecha del círculo: la última será la elegida por tu amigo.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x