Máscaras de pasta de papel

Materiales:

  • periódicos viejos • colores de gouache
  • barro de modelar • laca • harina
  • tela encerada o hule • agua

1.    Extiende un trozo de hule sobre la mesa. Pon encima la masa de barro. Dale la forma de un óvalo macizo, un poco más grande que tu cara. Mira la ilustración.

2.    Con trozos de barro, añade la nariz, la barbilla, las orejas y los labios. Haz unos orificios en el óvalo en los lugares que ocuparán los ojos.

 

3.    Amasa la harina y el agua, hasta formar una pasta que parezca helado derretido. Corta los periódicos en tiras que tengan las dimensiones de una regla.

4.    Sumerge algunas de las tiras de papel en el agua. Ponías encima de la cara de barro de manera que la cubran por completo. Después, moja las otras tiras en la pasta y colócalas encima de la capa de tiras mojadas. Cuando hayas cubierto el papel mojado con una capa de tiras empapadas de pasta, coloca encima otras capas de estas tiras hasta que haya seis o más capas. Deja que el papel se seque durante un día y una noche. Una vez completamente seco, quita el barro de debajo.

5.    Pinta la cara de la máscara con colores de gouache y aplica encima una capa de laca.

Para hacer otro tipo de máscara con la que puedas decorar una estantería o una mesa, recubre una bolsa de papel con tiras y pasta de este material.


Emplea una bolsa de tamaño mediano o grande. Arruga unos periódicos secos y colócalos dentro de ella. Para que no se salga el material del interior de la bolsa, ciérrala con cinta adhesiva.

Ahora, cubre la bolsa con tiras de periódico mojadas y coloca pellas de pasta de papel en los lugares donde estarán la nariz, los labios y los ojos. Recúbrelo todo con más tiras de periódico mojadas.

Deja que la máscara se seque. Píntala y corta después el fondo para sacar el relleno.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x