Mímica, magia y misterio

La pantomima

 

En las pantomimas, los actores no hablan. Actúan solamente con las manos, la cara y los movimientos del cuerpo.

Puedes organizar, por ejemplo, toda una pantomima acerca de un ancianito que ha perdido algo. Haz que los actores registren en sus bolsillos o busquen en el sombrero, alrededor de la habitación e incluso por entre las sillas de los espectadores.

También resulta un buen espectáculo de pantomima el que alguien cuente sin palabras una historia divertida. Durante el espectáculo, conviene poner discos mientras el actor finge que canta o narra la historia.

Sombras chinescas

Con una lámpara potente y una sábana se puede montar un espectáculo de sombras chinescas. Cuelga la sábana y detrás, a cierta distancia, coloca la lámpara. Observa la ilustración.

Cuando los actores se mueven entre la sábana y la lámpara, sus sombras se proyectan en aquélla. Mientras dura la representación, alguien puede ir contando un cuento o poner un disco. A veces, los actores llevan sombreros de diferentes formas, cuyas sombras se proyectan en la pantalla.

Espectáculo de variedades

Un espectáculo de variedades se presta a que todos tomen parte en él. Se admite casi cualquier cosa. Uno canta, otro ejecuta una danza, otro realiza piruetas, etc.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x