Títeres

Con un puñado de serrín tienes bastante para hacer un títere. Mézclalo con agua hasta que parezca arena mojada. Añádele engrudo de empapelar y un poco más de agua hasta lograr una mezcla parecida al barro.

Enrolla un trapo alrededor del cuello de la botella vacía. Cubre con pasta de serrín este trapo y dale la forma de una cabeza. Deja que se seque. Cuando esté seca, quita la botella y pule la cabeza modelada con papel de lija.

Píntala con colores de gouache. Una vez que la pintura esté seca, dale una capa de laca.

Puedes usar una bola de gomaespuma para hacer una cabeza de títere. En este material es fácil cortar, pegar y clavar agujas.

Usa el mango de una cuchara para hacer en la bola un agujero del diámetro de un dedo. Mira la ilustración.

Inserta en la bola trozos de cartón para que representen la nariz y las orejas. También se fijan sin dificultad con alfileres. Las hebras de lana pegadas figurarán el cabello. Usa tizas para colorear la boca, los ojos y los otros rasgos de la cara.

Para formar una cabeza de trapo, corta la punta de un calcetín viejo. Rellénalo de algodón.

Enrolla un trozo de cartón a manera de tubo alrededor del dedo medio. Asegúrate de que no aprietas demasiado, para que puedas sacar el dedo cuando quieras. Ata después la abertura del calcetín alrededor de este tubo de cartón.

Haz una cara de títere en el calcetín cosiendo trozos de fieltro, trapos, botones, hebras de lana, hilos, etc.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x