El cuervo y la jarra

By on 4-11-2014 in 2 - Cuentos y Fábulas, Fábulas

por Esopo

Un cuervo se acercó, medio muerto de sed, a una jarra que creyó llena de agua; mas, al introducir su pico por la boca de la vasija, se encontró con que sólo quedaba un poco de agua en el fondo y que no podía alcanzar a bebería, por mucho que se esforzaba. Hizo varios intentos, luchó, batalló, pero todo fue inútil. Se le ocurrió entonces inclinar la jarra, probó una y otra vez, pero al fin, desesperado, tuvo que desistir de su intento. ¿Tendría que resignarse a morir de sed?

De pronto, tuvo una idea y se apresuró a llevarla a la práctica. Cogió una piedrecilla y la dejó caer en el fondo de la jarra; cogió luego una segunda piedrecilla y la dejó caer en el fondo de la jarra; cogió otra piedrecilla y la dejó caer en el fondo de la jarra; cogió otra piedrecilla y la dejó caer en el fondo de la jarra; cogió otra piedrecilla y la dejó caer en el fondo de la jarra… hasta que, ¡por fin!, vio subir el agua. Entonces, llenó el fondo con unas cuantas piedrecillas más y de esta manera pudo satisfacer su sed y salvar su vida.

Poquito a poco se llega lejos.

6 Comments

  1. Cuantos personas se aparecerá al Cuervo te lo voy a decir : ha veces las apariencia. Engañan por nuestra bajó estimado ,estamos limitados. A no llegar muy lejos, valgase a decir :estatura, no te sientes capas de crear o hacer algo , no tienes ningún valor te miras al espejo y dices : no soy bonita o bonito ,etc ; ha veces miramos a la vida; con dolor y sufrimiento pero en realidad está por comenzar , si tan sólo Pienses tu vida cambiara por que? Recuerdas Cuervo pensó hacer algo. Es que tienes que estar motivado , Que te gusta hacer ?, planear Así como el Cuervo colocaba piedrecita al cántaro , los días debes invertirlo , como trabajando, estudiando, averiguando tienes. Que superarte cada día . Ya si puedes llegar. Donde tu quieres llegar hacer .profesional o técnico , A hora Que piensa de ti ,mira a tu rededor , Nadéis te va ayuda, a cumplir tu sueños , así que existe sólo DIOS que tiene poder. Amarte, quitar los pensamientos negativos. , y dartes pensamientos grandes que tu ni te as imaginado , por que para DIOS Todo es posible , ven a EL ,te está esperando , lo primero que tienes que hacer Orar ser sincero y contarte toda la verdad que quieres hacer con tu vida y veraz Los cielos se abrirán Y los. Regalos vendrán a tu vida , persevera con fe ,
    Atentamente Maela : )

  2. Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

  3. yo
    no jajjajajja

  4. Jaja estan perdidos
    Esopo era el mejor creador de fabulas

  5. Esta historia es muy bonita para leer

Premium WP Plugins
A %d blogueros les gusta esto: