Animales con armadura

Pangolín
Un pangolín parece un tronco de pino con patas y cola.

El pangolín es uno de los animales que están protegidos por una armadura. Esta armadura está hecha de escamas, como las del tronco de un pino, pero mucho mayores. Cuando un pangolín se asusta, se enrolla como una bola. Pone la cabeza entre las patas y se cubre el estómago con la cola. Sus afiladas escamas se ponen de punta. Ni el mismo tigre se atrevería a morderle.

El armadillo es otro animal con armadura. Los armadillos nacen con una piel blanda. Pero al crecer, su piel se cubre de placas de hueso, delgadas y pequeñas. Esta armadura ósea recubre todo el cuerpo del armadillo. El armadillo se protege enrollándose como el pangolín y se convierte en una bola dura y ósea, que ni un zorro ni un lince se atreverían a morder.

Los armadillos no son buenos luchadores. Necesitan su armadura para protegerse de otros animales que podrían comérselos.

Los puercoespines, los erizos, el pez erizo y los erizos de mar llevan también una especie de armadura. Sus cuerpos están recubiertos de afilados pinchos que impiden que otros animales les muerdan.

Los pangolines, armadillos, puercoespines, erizos y erizos de mar no pueden correr rápidamente ni esconderse ni son buenos luchadores. Pero tienen una armadura que les ayuda a conservar la vida.

Armadillo de nueve bandas
Cuando un armadillo está en peligro, se enrolla como una bola. Todo su cuerpo está protegido por la gruesa armadura.
0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x