Animales útiles

 

Los cocodrilos tratan de comerse todos los pájaros que se les acercan. Pero cierta clase de pájaros pueden andar entre los cocodrilos sin que peligre su vida. Incluso ponen sus huevos en el mismo sitio que los cocodrilos.

Estos pájaros se llaman alcaravanes y se alimentan de los insectos que molestan a los cocodrilos. Esto proporciona a los pájaros una comida fácil y al mismo tiempo hace que los cocodrilos estén más cómodos. Los pájaros ayudan a los cocodrilos y ésta es probablemente la razón por la que los cocodrilos no les hacen daño.

Otras aves, llamadas bufagos, ayudan a los rinocerontes. Normalmente, el rinoceronte no deja que se le acerque ningún animal. Pero permite que los bufagos se le monten a la espalda. Los bufagos se comen los pequeños insectos que pican al rinoceronte. Esto hace que el rinoceronte se sienta mejor.

Hay unos peces pequeños, llamados labros, que ayudan a otros muchos peces. Ciertos gusanitos se pegan a los peces y les pican en el cuerpo. Cuando esto sucede, los peces se acercan a un coral donde vive el labro. El pequeño labro recorre el cuerpo del pez y se come todos los gusanos.

El alcaraván, el bufago y el labro sacan algún provecho de los animales a quienes ayudan: la comida. Los animales a quienes ayudan se ven así libres de insectos y gusanos que les molestan y les hacen daño. Los científicos llaman a esto simbiosis.

Bufagos y rinoceronte

El bufago ayuda al rinoceronte comiéndose los insectos que le molestan.

 

Labros limpiando un pez

El pequeño labro ayuda a los otros peces comiéndose los gusanitos que están sobre ellos.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x