Crías de aves


 

Los robines americanos recién nacidos son débiles y desvalidos. Sus padres tienen que alimentarlos.

Robín americano

Los robines americanos recién nacidos están muy juntos en su nido. Sus ojos están cerrados. No tienen plumas. No pueden sostenerse sobre sus patas pequeñas y débiles.

Con un batir de alas, la madre de los pequeños se posa en el nido. En su pico lleva un gusano que se retuerce. Los pequeños abren desmesuradamente su boca como diciendo: ¡A mí, a mí, dámelo a mí!

La madre pone el gusano dentro de una boca y se aleja volando. Al poco rato regresa con otro gusano o insecto y lo pone en la boca de otra cría.

Sobre un montón de hierba, cerca de un río, se encuentran unos patitos. Son aves distintas de los robines americanos. Los patitos tienen plumas vellosas. Sus ojos brillantes están totalmente abiertos. Y cuando su madre grazna, salen del nido y la siguen. Todos en fila marchan patosamente hacia el río.

Algunas clases de aves, como los robines americanos, los arrendajos azules y los trepadores, son desvalidos hasta mucho después de nacer. Pero otras clases de aves, como los flamencos, patos, gallinas y gansos, pueden ver, andar y cuidar de sí mismos muy poco después de nacer.

Flamencos

Una cría de flamenco deja el nido dos o tres horas después de salir del huevo.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x