Los nidos de las aves

Nido de robines


Los nidos son las casas que las aves construyen para sus crías. La madre pone los huevos en el nido y las crías crecen en ellos. Después, todas las aves abandonan el nido.

Las distintas clases de aves hacen distintas clases de nidos. Los robines hacen nidos como escudillas, utilizando las cosas más diversas: hierba, rami-tas, hojas, cuerdas. Ponen lodo en el interior del nido. Después cubren el lodo con hierbas.

Nido de somormujos


Los somormujos hacen nidos que flotan. Hacen el nido con plantas marinas y cañas y lo atan a plantas que crecen en los lagos y balsas.

Nidos de golondrinas

Las golondrinas de los graneros o golondrinas comunes hacen nidos como cazos redondos de barro y paja. Los patos hacen montones de hierba sobre el suelo y los cubren con plumas que arrancan de su propio cuerpo. Los pájaros horneros hacen nidos en forma de cúpula con hojas y hierbas. Los nidos tienen la forma de hornos antiguos. El pájaro hornero se llama así por el tipo de nido que hace.

Nido de éider común

Algunas aves no construyen nidos. Cierta clase de loros ponen sus huevos en agujeros de los árboles. Y los críalos y cucos ponen sus huevos en los nidos de otros pájaros.

 

Nido de guacamayo amarillo
0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x