Cambio de piel

 


 


 


 

Un joven saltamontes se sube a una rama de árbol. Durante largo rato, el saltamontes está cogido a la ramita sin moverse.

De repente, sucede algo extraño. La piel resbala sobre el cuerpo del saltamontes y éste sale de su propia piel, que queda cogida al árbol.

Todos los animales de muchas patas, como los insectos, arañas, cangrejos y langostas, cambian de piel mu chas veces en su vida. Durante las horas que siguen a su cambio de piel, su nueva piel es blanda. Después se hace dura, como una de tus uñas.

En verano puedes ver una especie de insectos muertos pegados a una rama o a un tronco de planta. Es una piel vacía que un insecto ha dejado abandonada.

Este saltamontes se ha hecho demasiado grande para su pequeña piel. La piel se seca, se agrieta y el saltamontes sale de ella.

Saltamontes


Las nuevas alas del saltamontes son pequeñas y arrugadas. A medida que el saltamontes respira, la sangre riega las alas y éstas se estiran.

 



La nueva piel blanda se hará dura en pocas horas. Cuando el saltamontes se haga demasiado grande, cambiará de nuevo de piel.

5 1 votar
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x