Campeones de puesta de huevos

 


 

Algunos peces no ponen huevos. Otros ponen pocos. Otros, en cambio, ponen miles de huevos. Y hay algunos que ponen millones.

Un arenque hembra pone más de treinta mil huevos de una vez. Los huevos caen al agua y se pegan a las rocas, a la arena o a las plantas. Una sardina hembra puede poner cien mil huevos. Sus huevos flotan en el agua.

Pero los campeones de puesta de huevos son el bacalao y el rodaballo. Un bacalao hembra puede poner cuatro millones de huevos. Y un rodaballo, nueve millones.

Con millones de peces poniendo millones de huevos, pensarás quizá que los océanos, lagos y ríos están llenos de peces pequeños. Pero la mayoría de huevos no llegan a convertirse en pececillos. Los huevos de pez son redondos y blandos como bolas de gelatina. Muchos huevos se consumen con el agua y se secan. Muchos son tragados por otros peces. Solamente unos cuantos huevos de cada millón se convierten en pececillos.

Peces Joya

Este pez pone cientos de huevos que se pegan a la roca y a la arena. Algunos peces ponen millones de huevos que flotan en el agua.

5 1 votar
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x