Colores que ocultan

Un saltamontes verde salta en el prado. Vuela por el aire y aterriza otra vez sobre la hierba. Antes de saltar no lo has visto. Tampoco lo ves después que ha aterrizado. Su color verde lo confunde con la hierba verde. Por eso está oculto a tu mirada.

Es difícil ver un animal si es del mismo color que el suelo, las rocas y las plantas que lo rodean. Es difícil ver una oruga verde sobre una hoja verde, un sapo oscuro sobre un montón de tierra oscura. El color de la oruga la hace invisible a los pájaros. El color del sapo cornudo que busca insectos sobre un montón de hierba lo hace invisible a los pájaros y serpientes que se lo podrían comer.

Jirafa: Los colores y dibujos del cuerpo de la jirafa la ocultan cuando está entre los árboles.

Jirafa

Las manchas y rayas de color que muchos animales tienen en su cuerpo les ayudan a permanecer ocultos. El cuerpo de la jirafa es de color naranja pálido o blanco y está lleno de manchas rojo-marrones. Cuando la jirafa camina entre árboles, casi no se la puede ver. Su cuerpo se confunde con las manchas de sol y sombra que se forman en el suelo.

La piel del tigre es de color marrón-naranja con rayas negras. Cuando el tigre descansa en un campo verde con zonas de sol y de sombra casi no se le puede ver. Los animales se acercan sin verle y el tigre puede saltar sobre ellos y comérselos.

El color y los dibujos del cuerpo de los animales les ayudan a ocultarse y así pueden cazar otros animales o permanecer ocultos evitando que los cacen a ellos.

Oruga    Faisán
0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x