Comida para peces

 


 

Cuando los pequeños salen del huevo, no pueden nadar bien. El padre los vigila y defiende de cualquier cosa que se acerque. Cuando los pequeños pueden nadar, el padre nada con ellos y los vigila, mientras buscan comida.

Muchos otros peces hacen nidos y guardan a sus hijos como hace un espinosillo. Pero un pez gato macho protege a sus hijos de distinta manera. Guarda los huevos en su boca hasta que se rompen. Entonces retiene a los pececillos en la boca hasta que son bastante grandes para cuidarse por sí mismos. Entonces los escupe al agua y ellos se alejan nadando.

Casi todo lo que vive en el agua sirve de comida a los peces hambrientos.

En el océano, la mayoría de peces se alimentan sólo de otros peces. El bacalao, la merluza, el tarpón y el atún comen arenques pequeños, sardinas y anchoas. Y los peces grandes son a su vez devorados por los tiburones. Los tiburones se comen cualquier animal, vivo o muerto.


Un gran tiburón azul se está comiendo una ballena de pico muerta


Los peces que viven en ríos y lagos se alimentan también de otros peces. Pero algunos comen también otros alimentos que no son pescado. La trucha salta fuera del agua para atrapar insectos voladores. El esturión come caracoles, cangrejos de río e insectos. Cuando están hambrientos, los grandes esturiones, los lucios y los amias engullen ranas, patitos y crías de ratas almizcleras.

Algunos peces comen sólo plantas. La carpa y algunos peces gato nadan por el fondo de ríos y lagos. Con sus pequeños dientes mascan trozos de plantas que crecen en el lodo.

Peces de agua dulce

Unos pocos peces comen a la vez plantas y animales. La vieja colorada come plantas marinas y pequeños gusanos que viven en el coral. El pez luna come pequeñas gambas, pececillos, medusas y pequeñas algas.


Saltarín del fango

Pez arquero

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x