Crías de mamíferos

 

¿Es el ratón como el alce? ¿El delfín como el ciervo? ¿El murciélago como el gato?

Estos animales parecen muy distintos entre sí. Pero todos se parecen en muy importantes aspectos. Todos son mamíferos. Ello quiere decir que todos han nacido de la misma manera y que todos comen el mismo tipo de alimentos cuando son pequeños.

La mayoría de crías viven dentro de su madre antes de nacer. La cría está unida a la madre por medio de un tubo y recibe alimento y oxígeno del cuerpo de su madre por medio de este tubo. El animalito vive y crece y, cuando su cuerpo está ya preparado, sale del cuerpo de su madre.

Las distintas especies de pajaritos comen distintas cosas. Lo mismo hacen los peces, reptiles, insectos y anfibios cuando son pequeños. Pero todas las crías de mamíferos comen lo mismo. Todos comen leche que sale del cuerpo de su madre. Los cachorros de león comen leche. Los ratoncitos comen leche. Las ballenas jóvenes comen leche. Los murciélagos recién nacidos comen leche. Ninguna cría de mamífero come otra cosa cuando es pequeña.

Ratón campestre de Pensilvania


Alce

 

Un ratón campestre de Pensilvania recién nacido no es mucho mayor que un dedal. Sus ojos están cerrados. Es un animal muy débil e indefenso.

Muchas clases de mamíferos recién nacidos son débiles e indefensos durante mucho tiempo. Los garitos, perritos, ratoncitos y los niños, que también son mamíferos, nacen con piernas débiles y con los ojos cerrados. Pero algunas crías de mamífero son más fuertes. Un alce joven puede nadar junto a su madre a los pocos días de haber nacido. Un berrendo puede correr a 40 kilómetros por hora cuando sólo hace un día que ha nacido.

Las crías de mamíferos son distintas en muchas cosas. Pero en la forma de nacer y en lo que comen, todas son iguales.

El alce nace con los ojos abiertos. Puede andar al poco tiempo de nacer.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x