Curiosidades

 


 


Ornitorrinco

El ornitorrinco es un mamífero,   pero en algunas cosas parece un ave. Tiene el cuerpo como un castor y las patas y el pico como un pato.

El ornitorrinco hembra da leche, como los mamíferos hembras. Pero pone huevos, como las aves.


Equidna

El equidna es un mamífero,   pero, como el ornitorrinco, en algunas cosas parece un ave. Un equidna hembra da leche, como los mamíferos.

Pero pone huevos, como las aves. Come hormigas y termitas.

Ajolote

Este extraño lagarto llamado ajolote parece un gusano con dos patitas. Sus dos patitas le sirven para arrastrarse y para excavar agujeros bajo tierra, donde se esconde durante el día.

Los ajolotes viven solamente en la Baja California.

 

Serpiente de cristal

La llamada serpiente de cristal ni es serpiente ni es de cristal. Es un lagarto sin patas.

Puedes ver que no es una serpiente porque tiene párpados. Ninguna serpiente tiene párpados. Si coges una serpiente de cristal por la cola, ésta se romperá.

La cola de muchos lagartos se rompe y vuelve a crecer. Pero no sucede igual con la cola de las serpientes.

 

Pez trepador

Este pez se ahogaría si estuviera demasiado rato en el agua. Tiene que asomarse a la superficie del agua, de cuando en cuando, para respirar aire. A veces sale del agua y se pasea por la tierra, remando con sus aletas.

Pez pulmonado africano

A veces los lagos donde los peces pulmonados viven junto con otros peces se secan. Entonces los peces normalmente se mueren, pero el pez pulmonado construye una concha de barro alrededor de sí mismo y se echa a dormir hasta que el lago se llena otra vez de agua y el barro se ablanda. El pez pulmonado puede respirar en el agua y en el aire.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x