El alimento que hay en el mar

Millones y millones de plantitas y animales viven en el océano. La mayoría son tan pequeños que sólo pueden verse con el microscopio.

Estas diminutas plantas no son como las plantas que tú has visto. Algunas parecen trozos de gelatina unidas en cadena. Otras parecen bolitas. Otras son como áncoras, con hilos colgados de ellas.

Los animalitos son muy raros también. Unos parecen campanas. Otros parecen bombillas con seis patas. Otros son como bolas redondas. Muchos de ellos son los hijos de otros animales mayores, como la medusa.

Todos estos animales y plantas flotan en el océano, en su parte superior. Se les llama plancton. El plancton es el alimento más importante que hay en el mar.

Muchos peces pequeños comen plancton. También lo comen otros peces mayores. Y otros animales marinos. Si de repente se acabara el plancton, todos estos animales morirían. No quedaría un solo animal vivo en el océano.

Por esto el plancton es el alimento más importante del mar.

Plancton


Millones de plantitas y animales flotan en el océano. Se les llama plancton. Constituyen el alimento de muchos grandes animales del océano. La fotografía muestra plancton visto al microscopio.


0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x