El gran misterio

 

Pájaros migratorios

Cientos de golondrinas se alinean en los cables telefónicos. De pronto, con un gran gorjeo, todas saltan al aire. Juntas, en una gran bandada, se alejan volando. Estamos a fin de verano y las golondrinas han empezado a emigrar,

Cada otoño, millones de gansos, patos y cigüeñas, cucos y otros pájaros emigran. Dejan el norte, donde pasan el verano, y vuelven hacia el sur. Unas aves vuelan juntas. Otras vuelan solas.

Cuando los pájaros emigran a veces vuelan miles de kilómetros. A veces cruzan océanos y montañas. Pero las aves van siempre a los mismos sitios, a las partes cálidas de la tierra, donde han ido sus antecesores durante miles de años. En estos lugares cálidos las aves permanecen todo el invierno. En la primavera volverán a emigrar hacia el norte. A veces regresan al mismo nido que usaron el verano anterior.

Las aves no son los únicos animales que emigran. Las mariposas monarca, las mariquitas y otros muchos insectos también emigran. Lo mismo hacen ciertos peces y mamíferos.

Normalmente hace todavía calor cuando las aves e insectos comienzan a emigrar. ¿Cómo saben que está llegando el invierno? ¿Cómo saben adónde van a ir? ¿Por qué van siempre al mismo sitio?

Los científicos saben que algo hace que las aves e insectos se vayan en el momento oportuno y por el camino que deben seguir. Pero nadie está seguro de la causa. La emigración es un gran misterio.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x