Enemigos naturales

La mayoría de los animales tienen como enemigos naturales a otros animales que se los comen.

Es de noche en un desierto de los Estados Unidos. Una araña lobo está cazando. La araña es el enemigo natural de los escarabajos y otros insectos.

La araña, corriendo sobre la arena, tropieza con un escorpión. El escorpión es el enemigo natural de la araña. Con sus garras delanteras el escorpión atenaza a la araña y le clava la punta de su larga cola. Entonces el escorpión empieza a comerse a la araña.

Al cabo de un rato, el escorpión termina. Un ratón de campo americano de ojos brillantes pasa por allí y ve al escorpión. Le salta encima, lo mata y se lo come. Esta clase de ratón es el enemigo natural del escorpión.

El ratón se limpia sus bigotes y se aleja. De repente, se oye un chillido. Es un búho, el enemigo natural del ratón. El búho atrapa al ratón con sus afiladas garras.

Muy pocos animales atacan al búho para comérselo. Por eso el búho está a salvo de enemigos naturales. Los zorros, osos, leones, tigres y otros grandes animales carnívoros tampoco tienen enemigos naturales. La vejez es su peor enemigo. Porque cuando un animal cazador se hace demasiado viejo para cazar, no puede atrapar nada y se muere de hambre.

Escorpión y araña

El escorpión ha atrapado a una araña y se la come. El escorpión es el enemigo natural de la araña.

5 1 votar
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x