Escucha


Un murciélago vuela por el interior de una cueva. Rocas largas y afiladas cuelgan del techo y brotan del suelo. La cueva está completamente a oscuras. Pero el murciélago no tropieza con una sola roca. ¿Cómo sabe el murciélago dónde están las rocas? Las oye.

Mientras vuela, el murciélago da pequeños chillidos. Si una roca está enfrente del murciélago, el chillido hace eco, el murciélago lo oye y se desvía para no chocar. Tú no puedes oír ni el chillido del murciélago ni el eco. Pero el murciélago los oye perfectamente.

Los pájaros pueden oír mejor que los hombres. ¿Has visto alguna vez un tordo o un mirlo con la cabeza pegada a un lado? Está escuchando el ruido que hace un gusano al avanzar. El pájaro vuela hacia el ruido y atrapa al gusano.

Las orejas del pájaro son dos agujeros, uno a cada lado de su cabeza. Los ciervos, los conejos y muchos otros animales necesitan buen oído para evitar que se los coman. Pueden mover sus orejas para escuchar mejor los ruidos de los animales que vienen a comérselos.

Los perros también pueden oír ruidos que tú no puedes oír. Si suena un pito especial para perros, tú no oyes nada. Pero tu perro sí. Y se echa a correr sin que tú sepas por qué.

Llama a un perro por su nombre con voz muy baja y verás cómo sus orejas se mueven. Los perros y otros mamíferos pueden orientar sus orejas hacia el sonido que están escuchando.

Perro terrier

Murciélago

El murciélago emite unos pequeños chillidos al volar en la oscuridad. Si oye el eco de su chillido, se desvía para no chocar contra el obstáculo que tiene delante.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x