Insectos constructores de viviendas

By on 5-31-2014 in 5 - Los Animales, Animales de muchas patas

Araña mígala

La vivienda de una araña migala es un túnel con una puerta hecha de seda y desperdicios.

Las hormigas cosecheras viven en túneles que excavan en el suelo.

¿En el suelo arenoso y seco del desierto hay un pequeño agujero redondo cubierto, a modo de puerta, por una piedra pequeña y redondeada. La puerta está abierta, ¿Quién vive en esta extraña casa?

El agujero es la puerta de entrada de la vivienda de una araña migala. La araña construye un largo túnel redondo y lo cubre de seda. Luego hace la puerta con seda y desperdicios. Pone incluso una especie de cerradura en la parte interior de la puerta, para cerrarla si un enemigo trata de entrar.

Muchos otros animales de muchas patas se hacen también sus propias viviendas de seda, hojas, desperdicios y madera.

Abeja carpintera

Ciertas avispas construyen sus nidos con tubos de papel. La avispa fabrica el papel masticando madera.

 

 

Hormigas cosecheras

La abeja hace habitaciones dentro de un tronco vacío. En cada habitación hay una abejita y una bola amarilla de miel.

Avispa común

 

Algunas arañas construyen un largo tubo de seda próximo a un tronco de árbol. La araña pasa toda la vida en su casa, larga y redonda.

Un insecto llamado cigarrero se hace una casa cada día. Coge una hoja y ata sus extremos con seda que él mismo fabrica en su cuerpo. Después se come el interior de su casa.

Muchas clases de hormigas construyen ciudades enteras. Cavan túneles y almacenes en los desperdicios, la arena o la madera. En unas habitaciones guardan comida y en otras guardan los huevos de la hormiga reina.

Cierta clase de termitas hacen un nido con desperdicios mezclados con cola que mana de su cuerpo. Los nidos son más altos que un hombre y más duros que la piedra.

Premium WP Plugins
A %d blogueros les gusta esto: