Juegos de animales

A las nutrias les gusta jugar con toboganes. Esta nutria ha hecho un tobogán en la nieve. En el verano, a las nutrias les gusta deslizarse por pendientes fangosas hacia el agua.

¿Te gusta jugar al marro? A los chimpancés les gusta. Los chimpancés se persiguen unos a otros entre los árboles y arbustos, chillando y gritando. Parece como si estuvieran enfadados, pero en realidad se están divirtiendo. A veces, para empezar el juego, un joven chimpancé pellizca a otro y sale corriendo.

A las focas también les gusta jugar. Resoplan, gritan y salpican en el agua.

Los chimpancés, focas y muchos otros animales parece que juegan sólo para divertirse, como tú. Pero, jugando, muchos animalitos aprenden a cazar.

Los cachorros de lobo juegan arrojándose uno sobre otro, se muerden y se golpean jugando. Cuando han crecido, ponen en práctica lo que han aprendido jugando y cazan a otros animales corriendo y mordiéndolos.

Los cachorros de zorro también aprenden jugando. Cuando uno está acostado, otro se acerca lentamente hacia él y le salta encima. Cuando son mayores, los zorros consiguen su comida de la misma manera; acercándose cautelosamente a un animal y saltando sobre él.

Muchas crías de mamífero juegan para divertirse y al mismo tiempo aprenden. Pero los insectos, reptiles, anfibios y peces nunca dan la impresión de estar jugando. Están demasiado ocupados en buscar alimentos y en evitar que se los coman.

 


 

Nutria

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x