Los animales comen

By on 5-26-2014 in 5 - Los Animales, El reino animal

Si una cosa come, es un animal. Y hay casi tantas maneras de comer como clases de animales.

El gusano come mientras se arrastra por la tierra. Se alimenta con restos de plantas podridas.

La esponja coge las plantas pequeñas y animalitos que hay en el agua que pasa a través de ella.

El camaleón dispara su lengua viscosa y atrapa insectos.

La lengua de la mariposa es hueca como una paja y normalmente está enrollada. Cuando tiene hambre, desenrolla la lengua, la pone dentro de una flor y chupa su néctar.    

Las ardillas listadas tienen fuertes dientes para romper nueces y semillas. Tienen como unas bolsas en sus mejillas. En estas bolsas se llevan la comida a su casa.

La ballena toma con la boca agua con plantas y animalitos, echa el agua y se traga los animalitos y plantas.

Las plantas fabrican su alimento con la luz, el agua y las sustancias que hay en el suelo y en el aire. Pero los animales deben comer para vivir.

 

Lombriz de tierra

El gusano hace túneles en el suelo comiendo la tierra. Se alimenta de los trozos de plantas y hojas que hay en el suelo.

 

Mariposa de la alfalfa

La lengua de la mariposa es como un tubo enrollado. Cuando está hambrienta, desenrolla la lengua y chupa el jugo de las flores.

 

Esponja

Unos túneles pequeños del cuerpo de la esponja dejan entrar en ella el agua del mar. En el agua hay plantitas y animales que la esponja come.

 

Ardilla listada

Las mejillas de esta ardilla listada están llenas de nueces y semillas para llevar a su casa. La ardilla rompe la cáscara de los frutos con sus fuertes dientes.

Premium WP Plugins
A %d blogueros les gusta esto: