Ocho patas

Araña viuda negra
Unas arañas hacen sus nidos de seda en los rincones o en las ramas. Al volar, los insectos se enredan en las telarañas.

Unas arañas se sumergen en el agua y atrapan pececillos e insectos acuáticos.

Araña de jardín
Algunas arañas construyen redes con los hilos dispuestos como los radios de una rueda y los cuelgan en el aire sujetos por otros hilos de seda.

Los insectos que pasan quedan atrapados en la red.

A muchas personas no les gustan las arañas. Pero las arañas nos ayudan. Comen muchos insectos que son dañinos a las personas.

Ciertas arañas atrapan insectos en redes hechas de seda. La seda sale del cuerpo de la araña por unos agujeritos. La seda es un líquido que se convierte en un hilo delgado y fuerte cuando le toca el aire.

Las diferentes clases de arañas hacen distintas clases de telas. Las arañas de jardín hacen telas pegajosas. Las arañas viudas negras hacen telas enmarañadas. Las arañas de hierba hacen telas parecidas a sábanas.

Las aranas lobo y las aranas lince atrapan insectos cazándolos. Las arañas saltadoras atrapan insectos saltando sobre ellos desde varios centímetros de distancia.

Algunas arañas son pescadoras. Esperan a la orilla de un riachuelo o un estanque y cazan los insectos acuáticos que pasan. A veces saltan al agua y agarran algún pez. La araña balsa construye un bote de seda y hojas. Cuando un pececillo o un insecto de agua pasa cerca de la balsa, la araña lo atrapa.

Las arañas no son insectos. Los insectos tienen alas, antenas y seis patas. Las arañas no tienen alas ni antenas y tienen ocho patas. Los animales de ocho patas se llaman arácnidos.

Araña pescadora

 

Un insecto tiene seis patas, alas y antenas. Pero la araña tiene ocho patas y no tiene alas ni antenas. La piel de la araña es dura y está cubierta de pelo.



1 1 votar
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

3 Comentarios
Más votado
Más nuevo Más viejo
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
efea

a

Última edición 2 años atrás por efea
efea

que buena lectura

hhhuig

que buena esta lectura

3
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x