Peligro: cierra la tapa

 


 


 


 

La ostra es un animal que se pasa casi toda su vida dentro de una caja.

La ostra se mueve solamente cuando es joven. Una ostra recién nacida es como una masa redonda y pequeña, no mayor que la cabeza de una aguja. Se mueve por medio de unos pelitos que tiene su cuerpo. Es blanda como una gota de caucho, pero cuando ya ha cumplido un día, le comienza a crecer una concha dura. En una semana, la concha cubre todo el cuerpo de la ostra. Una semana más tarde, la ostra se pega a una roca y ya nunca más se moverá.

La cubierta de la ostra está formada por dos conchas unidas por medio de una bisagra que forma parte del cuerpo de la ostra. La ostra vive en el interior de la concha. La mayor parte del tiempo, la concha está abierta.

La ostra ha de tener la concha abierta para poder comer. Come pequeñas plantas y animales que flotan en el agua que la rodea. Cuando la concha está abierta, la ostra está en peligro. A muchos animales les gusta comer ostras.

Pero la ostra puede cerrar rápidamente la concha cuando el peligro está cerca. La ostra no tiene ojos ni orejas ni nariz, pero tiene muchas pequeñas antenas. Estas pueden decir a la ostra cuándo se acerca un enemigo. Entonces, la ostra cierra la tapa.

La ostra puede cerrar su concha tan fuertemente que ni siquiera un hombre forzudo puede abrirla. Algunos animales saben cómo hacer para que la ostra abra su concha. Pero cuando una ostra cierra su tapa, está a salvo de la mayoría de los hambrientos animales que viven en el mar.


Ostra

La concha de la ostra es como una caja. La ostra reposa en el interior de la concha y tiene la tapa abierta, como la ostra de la figura.

En la foto de abajo la concha de la ostra ha sido abierta totalmente. Se puede ver la ostra, blanda y gris, que reposa en el fondo de la concha.



 

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x