Por qué los animales viven donde viven

 

 

Guepardos y cebras

 

Los animales que comen plantas, como las cebras, viven donde hay plantas. Los animales que comen carne, como los guepardos, viven donde hay animales para comer.

 

Tú comes carne, patatas, pan. El oso come pescado y habas. Ciertas clases de animales comen plantas. Otros, en cambio, se alimentan sólo de otros animales. Hay animales que comen plantas y otros animales. Pero todo animal tiene su comida favorita y debe vivir donde pueda obtener lo que necesita.

Las vacas comen hierba. Las cebras y gacelas también. Por esto no viven en el bosque, sino en las grandes llanuras, donde hay mucha hierba para comer. Los leones comen gacelas y cebras. Por esto los leones viven también en las grandes llanuras, donde está su alimento.

Los pandas gigantes viven en las montañas del sur de la China. Los pandas comen plantas de bambú. El tipo de bambú que comen los pandas crece sólo en las montañas donde viven. Los pandas no pueden trasladarse a otra parte de China. No habría comida para ellos en otro lugar.

Los koalas viven en Australia. Comen solamente las hojas de 12 clases de eucaliptos, pero no todas las hojas sino sólo unas pocas de cada árbol. Por esto un koala tiene que vivir donde hay eucaliptos.

Los animales carnívoros deben vivir donde viven los animales que son su comida. Los animales herbívoros deben vivir donde hay plantas que ellos comen. Cada tipo de planta debe vivir en el sitio adecuado para ella. Por esto, en todas partes del mundo, ciertas clases de animales y plantas viven siempre juntos.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x