Protección para los insectos

By on 5-31-2014 in 5 - Los Animales, Animales de muchas patas

Abeja

El aguijón protege a la abeja.

 


 


 


 

Los insectos están siempre en peligro de ser devorados por otros muchos animales. Pero muchos insectos tienen maneras de protegerse a sí mismos.

Muchos insectos pueden luchar si se les ataca. Las avispas, abejas, avispones y otros insectos pueden producir picaduras muy dolorosas. Las chinches malolientes alejan a los otros insectos con el mal olor. El escarabajo bombardero arroja un jarabe maloliente y de mal sabor que incluso aleja a las ranas.

 

Chinche maloliente

El mal olor protege al chinche maloliente.

Cuando un efipigérido se posa en una rama, parece una hoja. Ciertas clases de mariposas parecen trozos de corteza de árbol. Los insectos palo y algunas orugas parecen ramitas. Parecer lo que no son les va muy bien a estos insectos para evitar que otros animales los coman.

La mariquita, la mariposa monarca y otros insectos tienen mal sabor. Estos insectos son siempre de colores brillantes, naranja y negro. Estos colores son como un cartel que dijera: “Tengo mal sabor”. Los pájaros aprenden a no comerse estos insectos. El color es una


protección para ellos. Hay otros insectos que no tienen mal sabor, pero son de color naranja y negro. Los pájaros son engañados por sus colores y les dejan en paz. De esta manera, el color es también una protección para estos insectos.

Insecto palo

 

La forma protege al insecto palo.

La mariposa monarca es alimento de mal sabor para los pájaros. Los pájaros aprenden a distinguir la mariposa monarca por sus brillantes colores y la dejan en paz. Las mariposas virrey no tienen mal olor. Pero sé parecen en el color a las mariposas monarcas.

Por eso, los pájaros las dejan también en paz. Ambas mariposas están protegidas por sus brillantes colores.

 

Mariposa monarca

 

 


Mariposa virrey

One Comment

  1. SUS PARRAFOS SON MUY BUENOS Y AYUDAN A INVESTIGAR Y APRENDER

Premium WP Plugins
A %d blogueros les gusta esto: