Protegiendo a las crías

 

La nieve cae en torbellinos. El viento silba. Una tempestad se abate sobre las nevadas tierras que rodean el Polo Sur. Allí vive el pingüino emperador. Los pingüinos mayores agrupan a todas las crías y forman a su alrededor un tupido círculo. De esta manera, los pingüinos protegen a sus crías de la tormenta.

En África, un elefante y su cría corretean en una pradera cubierta de hierba. La madre tiene a su cría entre las piernas mientras van andando. De esta forma protege a la cría de los animales que puedan atacarla. Si la madre ve algún animal enemigo, levanta la trompa y hace un largo sonido. Esto advierte al animal que no se acerque.

Tres garzas pequeñas están en su nido en Norteamérica. La madre garza está de pie sobre el nido y abanica a las crías con sus alas. Las crías morirían si se calentaran demasiado; por esto la garza madre las abanica.

Las crías de animales están en peligro por muchas razones. Muchas de ellas morirían o las matarían si no se las protegiera. Por eso muchos animales protegen a sus crías de todo aquello que pueda hacerles daño.

Elefantes africanos

La madre elefante protege a su cría guardándola entre sus piernas. Si la madre ve un enemigo, levanta la trompa y hace un ruido de atención.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x