Seguridad en la manada

 

Una manada de papiones busca comida en una llanura de África. Todos los papiones vigilan a su alrededor. Puede haber un león arrastrándose por la hierba hacia ellos.

Cuando un papión ve u oye algo extraño emite un fuerte chillido. Entonces, todos los papiones se apresuran a subir a los árboles. Gracias al aviso de un papión, todos se han puesto a salvo.

Algunos animales viven juntos, en manada. Así están más seguros. Si un animal está solo, puede ser que no vea o no oiga al enemigo que se arrastra hacia él. Pero si están muchos animales juntos, hay muchas más posibilidades de que uno de ellos vea u olfatee el peligro y avise a los otros. Manadas de papiones, cebras, antílopes y ciervos se escapan cuando se les advierte del peligro. Pero, a veces, la manada lucha contra el enemigo.

Papiones

 

Si los bueyes almizcleros encierran en un círculo a sus crías, los lobos no las pueden atacar.

Cuando los bueyes almizcleros del Canadá, grandes y peludos, son atacados por los lobos, forman un círculo encerrando en él a sus crías. Los bueyes quedan con la cabeza baja mirando a los lobos y amenazándoles con sus largos cuernos. Los lobos aúllan, pero no se atreven a atacar. Mientras los bueyes almizcleros están en círculo, toda la manada está a salvo.

Muchas veces un animal solo no está tan seguro como en manada. La manada da seguridad.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x