Un auténtico monstruo marino


 


 


 

Hace mucho tiempo, la gente creía en monstruos. Se decía de uno de ellos que tenía diez brazos y que era tan grande que podía tragarse un barco entero.

Hoy sabemos que no existe tal monstruo. Pero existen animales parecidos a él. Viven en el fondo del océano. Son calamares gigantescos.

El calamar tiene ocho brazos largos, puntiagudos, serpenteantes, y otros dos brazos que son como látigos acabados en forma de pala. Sus ojos son grandes y miran fijo. Su cuerpo está dentro de una concha que recuerda el cucurucho de un helado.

La mayoría de calamares no son mayores que la mano del hombre. Pero los calamares gigantes son más largos que dos autobuses puestos en fila. Sus ojos son como platos. Los calamares gigantes son realmente monstruos marinos.

Los calamares gigantes son el alimento favorito de los cachalotes. Los cachalotes se sumergen en las profundidades oscuras del océano, donde viven los calamares. Hay batallas terribles cuando se encuentran un cachalote y un calamar gigante. El calamar rodea con sus brazos al cachalote y lo aprieta. La mayoría de veces el cachalote vence al calamar y se lo come. Se han visto muchos cachalotes con marcas de brazos de calamares gigantes en sus cuerpos.


Calamar gigante

5 1 votar
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x