Una ciudad de hormigas

By on 6-04-2014 in 5 - Los Animales, Formas de vida de los animales

 

Un nido de hormigas es como una pequeña ciudad, donde viven cientos e incluso miles de hormigas. Las hormigas construyen sus nidos excavando túneles y almacenes en el suelo.

El dibujo de la página siguiente muestra un nido de hormigas rojas. Las hormigas caminan de un lado a otro. En la superficie un grupo de obreras busca comida. La hormiga alada es un macho. Las hormigas machos no hacen ningún tipo de trabajo.

Dentro del nido, en el túnel superior, dos obreras arrastran al interior parte de una hoja. La utilizarán para reparar el nido. Otras obreras transportan capullos a otra habitación. Dentro de cada capullo hay una hormiguita que, al crecer, romperá el capullo y echará a correr.

En el túnel de en medio está la hormiga reina. Es mucho mayor que las obreras. Pasa su vida entera poniendo huevos. Es la madre de todas las hormigas del nido.

Las hormigas trabajan juntas, como si fueran muy inteligentes. Pero en realidad no son inteligentes. No pueden pensar como tú. La hormiga hace cosas porque su cuerpo recibe señales en forma de olores. Los distintos olores hacen que las hormigas hagan distintas cosas.

Las hormigas nunca cambian ni aprenden nada nuevo. No pueden. Hace cientos de millones de años las hormigas vivían exactamente de la misma manera y hacían las mismas cosas que hacen hoy en día.

One Comment

  1. Tenemos mucho que aprender de las hormiguitas 🙂

Premium WP Plugins
A %d blogueros les gusta esto: