Una larga siesta invernal

 

En otoño, la marmota se enrolla formando una bola en su casa subterránea y se pone a dormir. Duerme durante todo el invierno.

El sueño de la marmota no es como el sueño que tú tienes por la noche. El corazón de la marmota empieza a palpitar lentamente hasta estar casi parado. Su respiración casi se para también. Y el cuerpo de la marmota cambia. Normalmente está caliente porque es un animal de sangre caliente. Pero el cuerpo de la marmota se enfría antes de que comience su larga siesta de invierno.

El sueño de la marmota se llama hibernación. Las ardillas, murciélagos y algunos otros animales de sangre caliente también hibernan. Los osos y otros animales hacen largas siestas en invierno, pero no hibernan en realidad. Sus cuerpos no se enfrían.

Las serpientes, tortugas, ranas y sapos también hibernan, pero de distinta manera. La serpiente es un animal de sangre fría. Su cuerpo está siempre a la misma temperatura del aire circundante. Así, cuando el tiempo se enfría, el cuerpo de la serpiente también se enfría. La serpiente busca un sitio caliente y se arrastra al interior de un agujero. El tiempo se va haciendo más frío y el cuerpo de la serpiente se enfría a su vez y se endurece. Su corazón y su respiración casi se paran.

La serpiente debe aguardar a que llegue el tiempo caluroso para que su cuerpo se caliente lo suficiente para poder moverse. Pero el cuerpo de la marmota se calienta por sí mismo, mucho antes de que llegue el tiempo caluroso. A veces hay nieve todavía en el campo cuando la marmota despierta y sale de su agujero.

Marmota

La marmota duerme durante todo el invierno en su casa bajo tierra. Esta larga siesta se llama hibernación.


Serpiente de agua

En invierno, el cuerpo de la serpiente se pone tan frío y rígido que no puede moverse hasta la llegada del buen tiempo. Esto es también un tipo de hibernación.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x