Vida en las altas montañas y en las profundidades

Las grutas subterráneas están completamente a oscuras. Las cimas de las montañas son frías y desiertas. Parece imposible que haya animales que vivan en tales lugares. Pero los hay.

Peces pequeños y blancos nadan en las aguas de una caverna subterránea. No tienen ojos. La caverna está completamente a oscuras y los ojos no les servirían de nada a estos peces.

Pero aunque ciegos, estos peces nunca chocan con las rocas ni entre sí, porque sienten la proximidad de las cosas sin necesidad de tocarlas.

Uno de estos peces ciegos nada junto a las rocas de la caverna. Un cangrejo pequeño y sin ojos está agarrado a una roca. El pez se arroja sobre el cangrejo y se lo traga. Este pez tiene también olfato y puede encontrar la comida fácilmente.

En lo alto de una montaña, muy lejos de la caverna, un rebeco está buscando plantas para comer. El rebeco trepa cada vez más alto. El camino es empinado y estrecho, pero el rebeco sube fácilmente. Sus pezuñas tienen forma de copa e impiden que resbale. El rebeco puede llegar hasta donde no puede seguirle ningún otro animal. En lo alto de las montañas altas y empinadas el rebeco se encuentra en su casa.

Hace millones de años, los animales poblaban cualquier rincón del mundo donde era posible la vida. Por esto hoy día hay animales que viven en las más altas montañas y en las mayores profundidades. Los animales han cambiado para adaptarse a los sitios donde viven. Por esto el rebeco no resbala y el pez ciego cavernícola no necesita ojos.

Rebeco blanco Americano

El rebeco trepa a las partes más altas y empinadas de las montañas. Sus pezuñas impiden que resbale.


Pez ciego cavernícola

El pez ciego cavernícola no tiene ojos. No los necesita en el mundo oscuro en que vive. Encuentra su comida guiándose por el olfato.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x