Cómo puedes ayudar

Tal vez pienses que no puedes hacer mucho para ayudar a conservar las plantas. Pero hay un sinnúmero de cosas que sí puedes hacer. He aquí unas cuantas.

Recoge los periódicos viejos y el papel usado de tu casa. Los «Boy Scouts» y otros grupos juveniles recogen papel con frecuencia. Puedes venderlo en aquellos lugares donde lo transformarán en papel nuevo. De este modo, deberán cortarse menos árboles para fabricar papel.

Si tienes jardín, ayuda a tu padre a recoger las hojas que caen en otoño. No las quemes, ¡así contaminas el aire! En vez de quemarlas, haz con ellas un montón aplanado por arriba para que el agua de la lluvia las empape bien. Así se pudrirán y se transformarán en humus. Esparce el humus por el jardín y tendrás un suelo más rico para las plantas.

A veces, puedes ayudar a las plantas no haciendo ciertas cosas.

No arranques la corteza de los árboles. La corteza exterior protege al árbol contra los insectos y los hongos. La corteza interior transporta el alimento de las hojas a las raíces. Arrancando la corteza, puedes ser el responsable de la muerte del árbol.

Cuando recojas flores silvestres, no las cortes todas. Deja algunas para que hagan semillas. Así, el próximo año habrá muchas más flores.

Plantando un árbol

Algunos niños de Sacramento, California, en los Estados Unidos, obtuvieron permiso para crear un parque en un solar vacío. Trabajando juntos, plantaron más de cien árboles y arbustos. El parque se conservará en estado natural y servirá como clase al aire libre para el estudio de la Naturaleza.

 


Recogiendo papel usado

El papel usado puede ayudar también a salvar árboles. Al venderlo a las fábricas, éstas elaborarán papel nuevo y, por tanto, habrá que cortar menos árboles para fabricar ese producto.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x