Jardines en cajas de cristal

Un terrario es un jardín en una caja de cristal. Tener uno es como tener un pequeño bosque de tu propiedad.

Puedes comprar un terrario, ñero es más divertido que construyas uno tú mismo. Para ello necesitas una caja de cristal, por ejemplo una pecera o una jarra o cuenco grandes de cristal. Pon una capa de guijarros en su parte inferior para que reciba el agua. Cubre los guijarros con tierra buena mezclada con un poco de arena y turba. Riega la tierra hasta que esté mojada.

Después, recoge algunos helechos, musgos y otras pequeñas plantas que encontrarás en los bosques, prados o en un solar. Si lo prefieres, también puedes comprar algunas plantas de terrario. Coloca las plantas de tal modo que el conjunto parezca un bosque. Añade alguna pequeña piedra o alguna ramita que lo haga parecer más real.

Pon tu terrario en un sitio iluminado, pero no donde el sol le dé directamente. Puedes tapar tu terrario, y así la temperatura y la humedad estarán en equilibrio. Pero si el cristal se humedece levanta la tapa un rato.

Un acuario es un jardín de plantas acuáticas en una caja. Es también una especie de zoo. Pero tendrás que comprar los peces y las plantas de tu acuario.

 

He aquí algunas de las mejores plantas para un acuario.

He aquí las plantas adecuadas para un terrario


Terrario

Acuario



 

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x