Joyas, color, perfume, música

Collares de ámbar    

El ámbar es la rebina seca de unos árboles que murieron hace millones de años. Cuando se pule, da lugar a joyas preciosas. Debajo de estos collares de ámbar se ven tres pedazos sin pulir.

De las plantas obtenemos joyas, colores, perfumes ¡e incluso música!

Los collares y otras joyas se hacen a menudo de una piedra amarillenta llamada ámbar. Y el ámbar procede de una planta. En otro tiempo fue una goma pegajosa que rezumaba de unos árboles semejantes a nuestros pinos y abetos. Esta goma se hizo tan dura como una roca, hace de ello millones de años.   

El perfume que tu madre se pone a veces es muy posible que se obtenga de alguna planta. Las mejores clases de perfumes se hacen de un aceite que se obtiene de ciertas flores.

No hace mucho tiempo, la gente usaba el jugo de las flores, frutos y cortezas para dar colores distintos a los tejidos. Algunos de estos colorantes se utilizan todavía, pero la mayoría de los colores se obtienen actualmente del alquitrán de hulla. Estos nuevos colorantes proceden también de plantas, puesto que la hulla procede de árboles que murieron hace muchísimo tiempo.

También obtenemos música de las plantas. Los violines y clarinetes de las grandes orquestas, así como las guitarras, están hechos de madera, la cual procede de los árboles.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x