La flor que estuvo a punto de arruinar a un país

Bulbos de tulipán

Los bulbos son subterráneos. Las hojas y el tallo del tulipán saldrán del bulbo.

Imagínate que te pidieran miles de pesetas por una flor que no ha nacido todavía. Esto sucedió hace unos 300 años en Holanda. En aquel tiempo, los tulipanes eran flores nuevas en aquel país y los ricos estaban dispuestos a pagar mucho dinero para tenerlos en sus jardines. Los tulipanes crecen a partir de bulbos subterráneos, y muchos holandeses vieron que podían ganar dinero vendiendo bulbos de tulipán.

Pero se necesitan de tres a siete años para obtener los bulbos, si se plantan las semillas. Algunas personas no querían esperar tanto. Querían dinero en seguida. Así, ¡empezaron a vender bulbos «antes» de que los tuvieran! Un vendedor de bulbos de tulipán vendía los bulbos que todavía no tenía por 50.000 pesetas en moneda holandesa. La persona que los había comprado, vendía a su vez los bulbos que no tenía a un precio dos veces mayor.

Los precios de los bulbos de tulipán crecieron y crecieron. Algunas personas llegaron a vender sus casas para comprar bulbos de tulipán y volver a venderlos. Se cambiaban cosas valiosas por bulbos de tulipán. ¡Un bulbo se vendió por 4 vacas, 8 cerdos, 12 ovejas, 2 barriles de manteca, 1.000 libras de queso, 2 barriles grandes de vino, 4 barriles de cerveza, 2 carros de trigo, una cama, un juego de vestidos y una gran copa de platal

Pero, un día, la gente sintió miedo de gastar tanto dinero en bulbos de tulipán. Los precios bajaron. Aquellos que compraron bulbos de tulipán, no pudieron venderlos ya. Muchos perdieron todo su dinero. Otros perdieron sus casas. ¡Holanda estuvo a punto de arruinarse a causa de los tulipanes!

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

1 Comentario
Más votado
Más nuevo Más viejo
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
georgia

Que bonito cuento

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x