Las plantas de los lugares cálidos y secos

El desierto parece un mal lugar para las plantas. El suelo es duro y seco, el sol es abrasador y, además, no hay agua. Sin embargo, muchas plantas viven en los desiertos. Son plantas que han solucionado los problemas que comporta la vida en sin agua.

El agua es el primer problema para una planta del desierto. Toda la que obtienen la mayoría de las plan-t^^del desierto procede de la lluvia. Pero allí llueve muy poco, y cuando lo hace la tierra se vuelve a secar rápidamente. Por ello, muchas plantas del desierto tienen raíces largas y muy ramificadas que se mantienen muy cerca de la superficie. Estas raíces pueden recoger mucha agua en un momento.

La mayoría de las plantas del desierto almacenan el agua que consiguen. Algunas de ellas, como el cactus de barril, pueden hincharse para así guardar más agua. Antes de la lluvia, el cactus de barril parece un bulto gris. Pero después de llover parece una pelota gorda y verde.

Muchos animales podrían comerse las plantas del desierto para obtener el agua que almacenan. Pero ciertas plantas también han solucionado este problema. Se han recubierto de cientos de espinas afiladas que mantienen a raya a los animales.

Estas espinas tienen además otro cometido: hacer sombra. Una planta como el cactus hace cientos de pequeñas sombras sobre sí misma. Se hace sombra.

Comunidad del desierto

Las plantas del desierto pueden vivir con muy poca agua.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x