Pan y palomitas de maíz, Azúcar, jarabes y especias


 

¿No sabes que tú también comes hierba?

Cuando hablamos de hierba, generalmente pensamos en prados verdes. Pero hay muchas clases de hierba. El trigo, la avena, el centeno, la cebada, el arroz y el maíz son hierbas. Estas hierbas se llaman cereales. Sus frutos, comestibles, son los granos.

Los granos son uno de los más importantes alimentos que obtenemos de las plantas. Sin los granos no tendríamos pan ni arroz para la paella, ¡ni palomitas de maíz para comer cuando vamos al cine!

Azúcar, jarabes y especias

La mayor parte del azúcar procede de partes diferentes de dos plantas. Una clase de azúcar se obtiene de la blanca y larga raíz de la remolacha de azúcar. Otra clase procede del tallo jugoso de la caña de azúcar, que es una hierba.

Tanto los jarabes como la miel proceden de las plantas. El jarabe de arce es la savia del arce de azúcar. La melaza se obtiene del jugo de la caña de azúcar. La miel la elaboran las abejas a partir del néctar de muchas clases de flores.

Casi todas las especias que te producen un cosquilleo en la lengua proceden también de las plantas. La pimienta no es más que las semillas secas y molidas de un arbusto. La canela es la corteza de un árbol. La mostaza, que hace tan sabrosas a las salchichas de Fráncfort, se obtiene de las semillas molidas de una pequeña planta de flores amarillas. La mayoría de las especias restantes se obtienen haciendo secar las hojas, tallos, flores o semillas de ciertas pequeñas plantas.


El pan y las palomitas de maíz se elaboran con el fruto de unas plantas llamadas cereales.


Siega del trigo


El azúcar, y la miel proceden de las plantas. También la pimienta, la mostaza y otras especias.

Recolección de la caña de azúcar

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x