Plantas de otros tiempos


Fósil de una planta de 20 millones de años    


Fósil de una planta de 30 millones de años    


Fósil de una planta de 300 millones de años

¿No te gustaría ver una hoja «real» que tenga más de 100 millones de años? parece imposible, pero tales hojas pueden encontrarse.

Las hojas de las plantas de tiempos pasados caían al suelo, como las hojas actuales. A veces, caían en ríos o en otras corrientes de agua. El agua las transportaba y al final las enterraba en las orillas cenagosas.

Al cabo de muchos años, estos ríos se secaron. Las orillas cenagosas se transformaron en roca. Y las hojas se quedaron prensadas en su interior. Pero empapando la roca con ácido y rompiéndola, podemos verlas. ¡Hojas que continúan teniendo la misma forma que tuvieron hace millones de años!

A veces, las hojas y otras partes de las plantas dejaban huellas en el fango, de la misma forma que tú harías una huella apretando algo contra una masa de arcilla. Cuando el fango se transformó en roca, las huellas permanecieron en su sitio. E incluso, a veces, hojas, flores y también troncos de árboles se transformaron en carbón o piedra. Todas estas hojas, huellas y partes de plantas que se transformaron en piedra y carbón se llaman fósiles. Gracias a estos fósiles sabemos cómo eran las plantas de tiempos pasados.


Fósil de una planta de 100 millones de años


Fósil de una planta de 300 millones de años

 

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 


 

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x