Plantas trepadoras

By on 6-22-2014 in 6 - Las Plantas, Plantas raras y sorprendentes

Madreselva

Si una planta verde no consigue bastante luz solar, morirá. Para una planta, la manera más segura de obtener luz solar consiste en crecer mucho. Pero si una planta de tallo delgado creciera demasiado, pronto caería sobre sí misma. Así, algunas plantas, mientras van creciendo hacia el sol, encuentran cosas en las que apoyarse. Estas plantas se llaman plantas trepadoras.

A una planta como la yedra le gusta estar cerca de una pared o de un árbol. De este modo, mientras crece encuentra siempre algo en que apoyarse. Del tallo de la yedra salen unas pequeñas raíces que se adhieren a la pared o al árbol. Estas raíces impiden que la yedra caiga mientras crece.

 

 

 

 

 

 

 

Yedra


 

Algunas plantas se enrollan alrededor de los árboles o de otras plantas que les impiden caer. Así crece la madreselva.

Otras plantas tienen unos brazos de hojas llamados zarcillos. Los zarcillos se enrollan en los postes de las vallas y en otras cosas. De esta forma, la planta se afirma mientras crece.

Todas las plantas trepadoras necesitan algo en que apoyarse cuando empiezan a crecer. Si no hay nada donde puedan apoyarse, la planta se esparce por el suelo. Pero si no consigue bastante luz solar, morirá.

 

 

 

 

Zumaque venenoso

One Comment

  1. Megusta
    Grasias

Premium WP Plugins
A %d blogueros les gusta esto: